CAMINATA DE LA FE: FIESTA DE SAN ROQUE

| noviembre 19, 2014 | Comments (0)

Este año se realizó la segunda edición de la “Caminata de la Fe” realizada por la fiesta de nuestro primer Santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz. La peregrinación comenzó en la Parroquia Cristo Rey-lugar en donde se encuentra la Reliquia de San Roque-, pasó por la Parroquia San Roque y culminó en la Catedral.

Desde tempranas horas del sábado los fieles fueron acercándose a la Parroquia Cristo Rey para ser parte de la gran fiesta religiosa. Uno de los primeros grupos en aparecer con sus rostros llenos de alegría y felicidad fueron los Roquitos, cuyo nombre justamente está inspirado en San Roque que en su infancia era monaguillo de la Catedral de Asunción.

La peregrinación comenzó a las 16:30 hs. La familia ignaciana del Paraguay llevó en procesión la Reliquia hasta la Parroquia San Roque González de Santa Cruz. Allí había un importante número de gente aguardando.

Después de entrar la Reliquia por unos minutos al tinglado parroquial y hacer una oración, continuó la procesión por la calle “Independencia Nacional” cubriéndose varias cuadras de la misma por los cientos de fieles y religiosos que acompañaban la “caminata de la fe”. También estuvieron acompañando tres jóvenes de la ciudad de Fernando de la Mora vestidos con túnica negra que representaban a los mártires del Paraguay: Alonso, Roque y Juan.

La caravana llegó a la Catedral a las 18:10 hs. Antes de la Misa,  un grupo de jóvenes hizo una alegoría sobre el significado de la familia, después una danza folclórica en honrando a San Roque. El coro juvenil de la Parroquia San Roque también estuvo animando y preparando el ambiente para la eucaristía con alabanzas.

A las 19:00 hs comenzó la Misa presidida por el Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción. Durante su homilía dijo que San Roque es el modelo de discípulo misionero de Jesucristo. En cuanto al evangelio, la parábola de los talentos, expresó “urge la necesidad de producir obras nuevas, que deben ser realizados de acuerdo a los talentos que cada persona recibe de Dios” e instó a las autoridades políticas a emplear sus talentos para la construcción de un país más justo. Agregó que la iglesia será siempre aliada de los que deseen una sociedad más justa y fraterna.

Después de la Misa los fieles se congregaron sobre las calles Independencia Nacional y Mariscal López, donde las alabanzas siguieron por más de 15 minutos.

Cientos de fieles se unieron en fe y  oración para acompañar la procesión de la Reliquia y participar en la eucaristía. Jesuitas, sacerdotes diocesanos y religiosos/as de varias congregaciones acompañaron las celebraciones referentes a la Fiesta de San Roque.

Las fotos de los momentos más emotivos de la fiesta de San Roque se encuentran en  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.936577683038927.1073741886.128040303892673&type=1

 

Categoria: Noticias