CLAUSURA DEL CARDONER EN PA’I PUKU

| noviembre 20, 2014 | Comments (0)

Con mucha alegría los educadores del Centro “María Medianera de todas las Gracias” conocido como Pa’í Pukú (Chaco) culminaron el programa Cardoner. La clausura se realizó el pasado martes 18 de noviembre en el predio de la institución. Estuvieron acompañando el P. Alberto Luna, y las señoras Cristina Guillén y Clara Burgués, las facilitadoras del programa.

Durante un año los profesores de Pa’i Puku estuvieron desarrollando detenidamente el Programa Cardoner. Como eran bastante numerosos se dividieron en cuatro grupos de trabajo. Según el testimonio de los propios protagonistas a medida que avanzaban con el programa fueron creando lazos hermandad y cooperación. Algunos incluso organizaron cenas familiares entre los miembros del grupo de modo a fortalecer la amistad.

Las actividades de cierre del programa Cardoner comenzaron la noche del lunes 16 de noviembre, donde vieron y socializaron  la película “La Misión”.

El martes empezó temprano con la oración inicial, seguidamente hicieron una evaluación del programa en forma individual sobre los aspectos positivos y negativos, para posteriormente compartirla en el grupo. La mayoría coincidió en que al principio no les gustaba tanto pues quitaba tiempo, pero que después fueron tomándole el hilo al darse cuenta del crecimiento personal y profesional que iban experimentando.

Señalaron que aprendieron a ver la vida de una forma distinta y sentir la presencia de Dios en cada detalle de sus vidas. Algunos testimonios pueden ser vistos en este link https://www.youtube.com/watch?v=jgQWlApUnoY&feature=youtu.be

Como última tarea se reunieron nuevamente en sus grupos y se comprometieron a realizar algunas tareas concretas anotándolas en una hoja que fue presentada en la celebración eucarística.

La Misa fue celebrada por el P. Alberto Luna, quien en su homilía dijo que “el Cardoner es una escusa para que podamos compartir como hermanos”, mencionó además que leer la autobiografía de San Ignacio no es precisamente para conocerle más, sino para que cada persona adaptándola a su realidad  se dé cuenta cómo Dios ha ido actuando en su vida.

Al término de la homilía, los delegados de cada grupo leyeron el compromiso que asumieron para con ellos mismos y con la institución. Después de la Misa los presentes compartieron un almuerzo.

Así fue la clausura del Cardoner en Pa’i Puku, que es el primer grupo que termina el programa.

Categoria: Noticias