MISA GUARANÍ PYAHU SERÁ CANTADA EN CAACUPÉ

| noviembre 27, 2014 | Comments (0)

La Misa Guaraní Pyahu, mezcla del dulce idioma guaraní con ritmos modernos para su uso en las celebraciones religiosas, será cantada en la Misa de la Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé, este sábado 29 de noviembre a las 19:00 hs.

Este año se realiza la XVII Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé, que convoca a miles de jóvenes de todo el país. En esta edición además de la presencia de la Cruz Peregrina (réplica de la Cruz Peregrina Mundial), se podrá cantar las músicas de la “Misa Guaraní Pyahu”.

La Misa Guaraní Pyahu combina estilos musicales como pop, rock, latino, reggae y  blues con el idioma guaraní para ser utilizadas en las celebraciones religiosas. Un experimento inédito en el país considerando que el idioma guaraní está tradicionalmente vinculado a ritmos folklóricos como la polca y la guarania.

Son 15 canciones en total, entre las cuales se encuentra “che sy marangatu” dedicada exclusivamente a la Virgen. Esta iniciativa fue declarada “de interés lingüístico” por la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay.

La Misa Guaraní Pyahu fue presentada en el marco de los 200 años de la Restauración de la Compañía de Jesús (1814 – 2014) como un aporte de los Jesuitas del Paraguay al mundo juvenil en la producción de nuevos lenguajes que hagan una síntesis entre la cultura popular, el idioma guaraní, y los nuevos estilos musicales.

 

Categoria: Noticias