FIESTA PATRONAL DE LA PARROQUIA CRISTO REY

| noviembre 27, 2014 | Comments (0)

La Parroquia Cristo Rey estuvo de fiesta patronal el domingo 23 de noviembre, y con motivo de la misma se realizó la procesión del Santo Patrono por las adyacencias de la Parroquia a partir de las 18:30 hs.
Después de la procesión se tuvo la celebración eucarística con varios jesuitas y ante la presencia de centenares de fieles.

Fue una fiesta muy emotiva. Empezó a las 18:30 hs. con la procesión del Cristo Rey por las cuadras cercanas a la Parroquia. Los alumnos del sexto grado del Colegio Cristo Rey con sus uniformes distintivos y con globos de colores verde y blanco, dieron un toque especial a la procesión, que tuvo cinco estaciones y en cada una de ellas se hizo una petición especial al Santo Padre.

Después de la procesión, se tuvo una emotiva Misa.  La misma fue celebrada por el Provincial de los Jesuitas del Paraguay, P. Alberto Luna, y acompañada por los sacerdotes jesuitas Nicanor Martínez, Carlos Canillas, Mariano García, Antonio Rojas, José Valpuesta, José Luis Caravias, David Hernández, Miguel Ortega y Dionicio Torres. También estuvieron los estudiantes jesuitas Catalino Corvalán y Derlis Riveros.

En su homilía el P. Luna comenzó hablando de sobre el pergamino que Cristo Rey tiene en la mano y haciendo las siguientes preguntas: ¿Qué será lo que tiene en su mano? ¿Una hoja de examen final? ¿Cuáles serán los temas del examen final? Sobre esta última pregunta, dijo que Cristo Rey “no nos va a preguntar si venimos de un familia constituida, o si asistimos a una iglesia o si somos miembros de un movimiento, de un grupo”, “no nos va a preguntar cuántos títulos ni cuántos reconocimientos tuvimos. Tener títulos y reconocimientos no es malo, pero cómo lo utilizaste: ahí está el tema”. Agregó además que  ”no se trata de ser el salvador de la Patria, se trata de sentirle a la persona necesitada. Se trata de no hacernos los desentendidos a los problemas de nuestros hermanos”.

Ya en el momento los alumnos del sexto grado del Colegio Cristo Rey presentado víveres, que después iban a ser entregados a las personas necesitadas.

Fue una celebración muy emotiva en la que participaron centenares de fieles.

Categoria: Noticias