LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN UN CORO PAPAL

| julio 8, 2015 | Comments (0)

Julio César Román Núñez (37) posee una historia de vida única y digna de compartir, pues cuando niño fue preseleccionado para cantar durante la visita de Juan Pablo II al Paraguay pero en ese entonces no continuó asistiendo a los ensayos porque le coincidía con sus entrenamientos de natación. Aún se arrepiente por no haber dimensionado ese hecho histórico tan relevante, pero ahora asegura que  no va a desaprovechar la segunda oportunidad que Dios le da ya que es uno de los afortunados que formará parte del Coro Papal de Francisco.

Menciona que el Sumo Pontífice es una persona muy especial para él y para mucha gente en el mundo, por la esperanza que inspira y por su ejemplo de humildad preferencial hacia los más pobres y oprimidos. Es por ello que formar parte del coro que lo acompañará en su visita a nuestro  país es un  verdadero honor y motivo de inmensa alegría para él.

Pertenece junto a su esposa a la Comunidad “Yvaga Peve” de la Comunidad de Vida Cristiana Asunción (CVX).Es una persona que posee una fe intensa, y además tiene el orgullo de ser exalumno del Colegio Cristo Rey, en donde  sus hijos mayores  estudian actualmente.

Su gusto por el canto lo tiene aproximadamente desde los 9 años. Se inició  en los Coros de los Colegios Monseñor Lasagna (Primaria) y Colegio Cristo Rey (Secundaria). Formó parte de diferentes grupos corales, como el del Paraguayo de Cámara. También es miembro desde hace algunos años del Coro de la Asociación de Padres APAC Cristo Rey y suele cantar en las misas de la parroquia.

Comparte con el Santo Padre la espiritualidad ignaciana y gracias a la misma entiende sus palabras y testimonios, comenta que cuando se enteró que Bergoglio había sido electo Papa  sintió una consolación inmensa e indescriptible aun sin conocerlo siquiera.

Si tuviera la dicha de dialogar con Francisco le diría: ´´Que no decaiga en su labor pastoral, que siga siendo humilde, sencillo, dando mucha esperanza sobre todo a las personas más pobres y marginadas del mundo. Que siga tratando de abrir los ojos a toda la humanidad, denunciando los hechos y las estructuras políticas, sociales y económicas que afligen a muchos a causa del egoísmo, la soberbia y la avaricia que detentan el poder.

Categoria: Noticias