UNA VISITA QUE TRAJO ESPERANZA

| julio 17, 2015 | Comments (0)

Fueron días de muchas emociones, contagiando alegría, paz y esperanza en cada paso recorrido. Sin duda alguna la reciente visita del Papa Francisco dio y dará mucho que hablar todavía por su gran carisma, reflejado en su humildad y amor al prójimo. Dicen que recordar es volver a vivir y eso lo queremos hacer junto a ustedes en este breve resumen.

Sin formar parte de su agenda oficial, el Papa Francisco visitó a las reclusas del Buen Pastor. Su mirada fija hacia las internas y su sonrisa contagiante bastaron para transmitir amor y esperanza de vida.

Su Santidad acostumbrado a salir de protocolo llegó el sábado a la Parroquia Cristo Rey de Asunción en donde veneró la Reliquia del primer Santo Paraguayo, San Roque González de Santa Cruz; así también saludó a cada jesuita presente.

Coincidentemente unos 700 jóvenes que comparten la espiritualidad ignaciana estaban en el “Aty Guasu” en el Colegio Cristo Rey. Fue grande la sorpresa cuando de pronto el Sumo Pontífice llegó hasta el polideportivo en donde estaban reunidos y les dijo que no se jubilen tan temprano y que hagan lío para mejorar el país.

Un encuentro muy familiar fue en el Bañado Norte. Los pobladores hicieron una vigilia de oración y reflexión esperándole al “mensajero de la alegría y de la paz”. Fue una visita sin igual, un encuentro del Pastor con su rebaño, un encuentro del representante de Cristo con su gente, esa gente excluida y necesitada, pero llena de fe y ganas de salir adelante.

Posteriormente el líder de la Iglesia Católica se dirigió a Ñu Guasu, celebrando una Misa en presencia de más de 1 millón de fieles. Antes de dejar el Paraguay, el Papa Francisco se reunió en la Costanera de Asunción con más de 200 mil jóvenes, instándoles a ser valientes y forjadores del cambio, a contagiar la alegría del Evangelio.

El Papa Francisco nos deja mucho que reflexionar, pero sobre todo, mucho que hacer por nuestra gente y nuestro país, una tarea que nos incluye a todos!.

Categoria: Noticias