SEMANA IGNACIANA

| julio 30, 2015 | Comments (0)

Las tres comunidades educativas jesuitas del Paraguay: Colegio Cristo Rey, Colegio Técnico Javier y San Roque González de Santa Cruz, realizan desde el lunes diversas actividades religiosas, culturales y deportivas en el marco de la tradicional “Semana Ignaciana” conmemorando el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

En el Colegio Técnico Javier(CTJ), por ejemplo, la apertura de la Semana Ignaciana se hizo con una Misa en Honor a San Ignacio el día martes 28 de julio. El miércoles hubo competencias deportivas  entre ellos: Fútbol (femenino y masculino), Hándbol, Fútbol 5, Básquet (masculino y femenino) y Vólley mixto.

Hoy jueves en los diferentes cursos empezaron la jornada con la oración de San Ignacio y continuó con el juego de ajedrez, en donde los estudiantes de diversas edades demostraron toda su capacidad  de estratega. Mañana estaría cerrando con un gran festival artístico desde las 17:00 horas.

#SemanaIgnaciana EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales como facebook(Jesuitas del Paraguay) y twiiter(@Jesuitaspy) de los Jesuitas del Paraguay se realizó la campaña #SemanaIngaciana.  Por medio de esta etiqueta  alumnos, exalumnos y padres de familia de las instituciones jesuitas, más los jóvenes ignacianos de distintos puntos del país e incluso del extranjero, estuvieron interactuando permanentemente.

Todos los días desde el Centro de Comunicaciones fueron lanzándose diferentes preguntas como ¿Quién es San Ignacio? ¿Qué son los Ejercicios Espirituales? ¿Cuáles son las frases de San Ignacio te gustan? ¿Cómo vivió San Ignacio la amistad?  Los usuarios de las redes sociales iban respondiendo constantemente, intercambiando pareces y al mismo tiempo aprendiendo más sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola.

 

Categoria: Noticias