FIESTA EN HONOR A SAN IGNACIO DE LOYOLA

| agosto 7, 2015 | Comments (0)

En honor al santo patrono, en la Parroquia San Ignacio Guasu de Misiones se realizó el 31 de julio una gran fiesta religiosa, siendo niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, parte de la gran celebración.  Empezó con la tradicional procesión de la Imagen de San Ignacio de Loyola por las calles adyacentes a la parroquia, continuó con la Santa Misa presidida por el Mons. Melanio Medina, Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

Durante su homilía, el Mons. Melanio, invitó a los presentes a ser verdaderos transmisores de la alegría del evangelio y  agentes de cambio para combatir el mal de la corrupción que está en todas partes. En otro momento hizo mención al caso Curuguaty , diciendo que no era un juicio transparente y que el desenlace ya está pre-establecido. Instó además a no perder la capacidad de escucha, a no ser insensibles ante las injusticias sociales y a practicar la solidaridad con los más desprotegidos y excluidos.

Se refirió también a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), partido colorado,  sentenciando que los candidatos que  ganaron con plata no tiene autoridad moral.  “Estamos en un círculo vicioso. Oñemo mboriahu lo mitãme (se empobrece a la gente) para que sea más barato” haciendo alusión directa a la compra de votos y el alquiler de cédulas de identidad.  Invitó a los fieles a no vender su dignidad, a no venderse como persona.

Posterior a la homilía se presentaron las ofrendas, y el obispo procedió a la ordenación diaconal de Milciades González. Antes de la bendición final el nuevo diácono jesuita agradeció a los familiares, vecinos, jesuitas y personas que formaron parte de su formación.

Con mucho júbilo, devoción y alegría se vivió la fiesta de San Ignacio de Loyola en San Ignacio, Misiones. Las fotos de los mejores momentos, se pueden ver en estos link:

Peregrinación:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1095876463775714.1073741913.128040303892673&type=3

Misa: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1096454277051266.1073741914.128040303892673&type=3

En la Parroquia Cristo Rey de Asunción también se conmemoró el día del fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola. La Misa se realizó la noche del 31 de julio a las 19:00 horas y estuvo presidida por el Provincial de los Jesuitas del Paraguay, Padre Alberto Luna. Participaron los jesuitas de la zona, colaboradores y files en general.

Categoria: Noticias