MILCIADES, NUEVO DIÁCONO JESUITA

| agosto 7, 2015 | Comments (0)

Durante la celebración eucarística en honor a San Ignacio de Loyola en San Ignacio(Misiones), el estudiante jesuita Milciades González fue ordenado diácono.  La Misa de Ordenación fue presidida por el Mons. Mario Melanio Medina, Obispo de San Juan Bautista de las Misiones. El nuevo diácono al hacer uso de palabra, visiblemente emocionado, agradeció a Dios por todas las gracias recibidas y escogerlo para ser su servidor desde la Compañía de Jesús.

También agradeció a sus compañeros jesuitas,  a los religiosos y religiosas de la zona, amigos y fieles en general que fueron parte de su formación humana y cristiana. Resaltó el acompañamiento recibido de su familia,  que desde pequeño lo inculcó en valores y principios cristianos “rezando frente a las imágenes de los santos” sostuvo.  La ordenación estuvo cargada de emociones desde el inicio, en la presentación del candidato a diácono, la homilía, la ordenación, el canto de las letanías, las palabras del nuevo Diácono;  se vivieron momentos en verdadera gracia del Señor.

Milcides estudió hasta el 3º Año de Ciencias Contables en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Ingresó al Noviciado de la Compañía el 09 de febrero de 2003, cuando el noviciado estaba en la ciudad de Paraguarí. Del 2005 al  2007 Filosofía en el ISEHF Asunción-Paraguay.

Del  2008 al 2010 Filosofía, Santiago- Chile. Ha obtenido la licenciatura en filosofía en la Universidad Alberto Hurtado. Ha concluido satisfactoriamente sus estudios de teología en Belo Horizonte(Brasil), en diciembre del año 2014, pasando luego un semestre de estudio del inglés en Irlanda. Después de su ordenación viejo a Brasil y ahora se encuentra realizando el masterado en teología en la FAJE de Belo Horizonte.

 

Categoria: Noticias