70 AÑOS DE JUBILEO DEL PADRE CARLOS THIBODEAUX SJ

| julio 28, 2016 | Comments (0)

El sábado 30 de julio, el Padre Carlos Thibodeaux SJ cumple 70 años de Compañía y lo celebrará en la fiesta patronal de San Ignacio, Misiones. A continuación, una breve reseña de su vida como miembro de la Compañía de Jesús.

Nació el 3 de Febrero de 1929, en Carencro (Louisiana, EE.UU.). Ingresó a la Compañía el 30 de Julio de 1946, en el Noviciado de Grand Coteau (Louisiana, EE.UU.). Fue ordenado Sacerdote en Spring Hill (USA), el 17 de junio de 1959. Hizo la Tercera Probación en Bélgica, de 1960 a 1961. Pronunció los últimos votos el 15 de agosto de 1976, en Grand Coteau (Louisiana, EE.UU.).

Llegó al Paraguay en 1980. Desde ese entonces, toda su misión ha transcurrido en la zona de Misiones. Permaneció durante mucho tiempo en la Parroquia de Santa Rosa (Misiones). Actualmente sigue colaborando en las actividades parroquiales con su servicio pastoral como Vicario de la Parroquia San Ignacio, atiende a enfermos y se desempeña como Capellán de las Hermanas Vicentinas de Zagreb. Actualmente reside en la Comunidad de San Ignacio donde también está asentado el Noviciado de la Compañía.

 Es admirado por los jesuitas, religiosos y la feligresía por su bondad, entrega y espíritu de sacrificio. El P. General Peter Kolvenbach, durante su visita a Paraguay en el año 1998, llegó hasta la compañía de San Francisco (Misiones), zona en la que el Pa’i Thibodeaux ejercía su ministerio, recuerdo muy memorable para él.

Categoria: Noticias