DOCUMENTAL “DIARIO GUARANÍ” SE ESTRENA MAÑANA

| diciembre 15, 2016 | Comments (0)

El joven Melià, jesuita y aventurero de origen Mallorquín, se interna en la selva de Caaguazú. Llega a Mbarigüí, donde entabla una entrañable amistad con los Mbya Guaraní. Registra, con una grabadora, cantos y rituales de un pueblo que hasta entonces se mantenía hermético. Estas experiencias están plasmadas en sus diarios personales, hasta 1976, cuando es expulsado del Paraguay… Es parte de la trama del audiovisual que será lanzado mañana viernes 16 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar a partir de las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita.

En el marco de la V Edición de DOC TV Latinoamérica, el próximo viernes 16 de diciembre se estrena el documental Diario Guaraní dirigido por Marcelo Martinessi.

El material fue ganador del Fondo DOC TV Paraguay 2016. Es presentado por la CACI en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura de Asunción y Paraguay TV HD Digital. Producido por La Babosa Cine en asociación con el Centro Cultural de España Juan de Salazar (AECID) y la Filmoteca Española (ICAA).

Marcelo Martinessi ha ganado el premio al mejor cortometraje en el Festival de Venecia 2016, con su obra “La voz perdida”, sobre la masacre de Curuguaty.  Fue fundador y primer director de la TV Pública y realizador de premiados cortos como Karai Norte y Calle Última.

Este viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas se proyectará el documental en una función especial en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y a las 21:30, se exhibirá por las pantallas de Paraguay TV HD.

Categoria: Noticias