OBRA “LA GAVIOTA” EN ENCARNACIÓN

| diciembre 22, 2016 | Comments (0)

El teatro es un mundo mágico capaz de transportarte a sitios, culturas y años inimaginables. Este es el caso de la obra “La Gaviota” de Antón Chéjov, interpretada y encarnada por el elenco de teatro Misión Guaraní el pasado 20 de diciembre en el Centro de Espiritualidad  y Formación Betania de Encarnación, bajo la dirección del P. Ricardo Jacquet, SJ.

El arte del teatro representa una forma creativa y auténtica de recrear ideas inspiradas, ya sea en lo vivido como en lo inventado, a través de guiones ensayados por actores que viven a flor de piel la personalidad del personaje que les toca interpretar. Las tablas, escenario donde los actores interactúan y expresan la creatividad del autor, representan la forma mágica en que el público recibe ese arte organizado y trabajado, llegando incluso algunas a identificarse con algún personaje.

Una de las obras más conocidas a nivel mundial es la de Antón Chéjov, “La Gaviota”, escrita en 1896 e interpretada por muchos elencos actorales del mundo, entre ellos el elenco de teatro Misión Guaraní.

Tras arduos ensayos y con el acompañamiento del director, quien en todo momento cuidó hasta el más mínimos detalle, desde el vestuario hasta la interpretación correcta de cada personaje, finalmente unos 10  actores entre ellos Graciela Giménez de Böttger, Luís Mercado, José Duré, Lilian Lovera, Óscar Álvarez, Alelí Domínguez, Juanita Martínez, José Valdéz, Ariel Álvarez y Aldo López, pudieron presentar de forma magistral la obra en la noche del 20 de diciembre.

Recordemos que esta obra es muy apreciada dentro del mundo del teatro ya que se la considera una las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso. Se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: La ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev, hijo de Arkádina, y el famoso escritor Trigorin.

Las obras de Chéjov tienen una distribución de personajes muy bien desarrolladas y “La Gaviota” no queda exenta de ello, además que se puede apreciar la forma de expresarse de los personajes a través de circunloquios, que consiste en utilizar más palabras de las necesarias para expresar una idea o un concepto.

 

 

 

 

Categoria: Noticias