“DIOS CONFÍA EN NOSOTROS”

| diciembre 30, 2016 | Comments (0)

Del 26 al 28 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad “Santos Mártires” de Limpio la Asamblea de Provincia 2016. Esta actividad propició un espacio de encuentro fraterno, de oración, diálogo y reflexión entre jesuitas y laicos que comparten el servicio a la misión de Cristo, además ofreció una radiografía sobre lo que ha sido la Congregación General 36.

A tempranas horas del lunes unas 70 personas entre jesuitas y laicos llegaron hasta Santos Mártires de Limpio para participar en la Asamble de Provincia 2016. El saludo inicial estuvo a cargo de los provinciales: P. Alberto Luna, SJ. (saliente) y P. Ireneo Valdez, SJ.(entrante).  El lunes la agenda estuvo marcada por diversos temas como la presentación de la CG36,  charla sobre el protocolo de protección de menores,  lecturas y reflexiones grupales.

En la jornada del martes 27 se hizo un recuento de los seis años del provincialato; se habló de los logros y dificultades. La jornada se cerró con una peña artística en donde varios jesuitas demostraron su talento en el canto, el teatro y la poesía.

El miércoles se abordó el tema de la proyección a futuro y cómo se debe responder a los desafíos que hoy plantea la Iglesia. Se hicieron trabajo de grupos por áreas y finalmente una socialización. La Asamblea cerró con la eucaristía presidida por el nuevo provincial P. Ireneo Valdez, SJ., quien en su homilía instó a los presentes a caminar juntos, como ignacianos, porque “Dios confía en nosotros” y  “la iglesia nos necesita” para hacer crecer, desde nuestra fragilidad, al niño que ha nacido entre nosotros, para hacer una presencia significativa dentro de nuestro pueblo, un pueblo doliente. “Pidamos al Señor que nos conceda la gracia que necesitamos para que podamos vivir siempre en Él” finalizó.

 

Categoria: Noticias