PRIMERA MISA PARA NIÑOS CREADA EN PARAGUAY

| diciembre 30, 2016 | Comments (0)

La Misa para niños es una colección de canciones litúrgicas a ser cantadas en cada uno de los momentos de la celebración eucarística. La presentación oficial se realizó el jueves 29 de diciembre en el Templo San Ignacio Guazú de Misiones. Estas composiciones nacen de la gran necesidad de tener en la celebración litúrgica músicas con letras y ritmos propios del lenguaje y sentimiento religioso de los niños y niñas. El disco está en venta en la distribuidora Montoya.

Son melodías infantiles que incluyen ritmos variados, en su mayoría baladas y una parte de rock. De igual forma, tienen lenguajes propios de los pequeños de la casa como por ejemplo “Papito Dios” en el Padre Nuestro y “Mamita María” en la canción de la Virgen María. La canciones son: Jesús está aquí, Jesús perdóname, Gloria, Aleluia, Venimos a compartir, Santo es mi papito Dios, Proclamación, Papito Dios, La Paz, Cordero, No fui un buen amigo, Niño Jesús, Jesús nos llama y Mamita María.

El coro que grabó el disco está integrado por 14 niños, siendo su directora la joven ignaciana María Barrios. El músico luqueño, Carlos González, es el que dirigió y coordinó la grabación y edición del material. Esta iniciativa fue impulsada por el P. Alberto Luna, provincial de los Jesuitas del Paraguay, y contó con el apoyo de la Fundación Itau y la Fundación Jesuitas.

La presentación en San Ignacio representa el primer paso, para que los cantos de Misa para niños sean difundidos y conocidos en todo el país. Las personas que deseen adquirir el disco pueden acercarse a la Distribuidora Montoya (Milano-2da. Proyectada-esq. Colón del Barrio Sajonia, Asunción) o llamando al (021) 338 946.

Categoria: Noticias