ENCUENTRO DE FORMACIÓN-RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA

| marzo 23, 2017 | Comments (0)

Agentes de la Red Mundial de Oración del Papa- o Apostolado de la Oración (AO)- de Asunción y Central tuvieron el domingo 19 de marzo una jornada de formación en el centro Cristo Rey. El encuentro estuvo acompañado por el coordinador del AO por Paraguay, P. Máximo Mendoza, SJ.

Unas 17 personas participaron en la jornada de formación desarrollando el tema “Un camino del corazón”. Según Mirian Ortega, secretaria nacional del AO, “en el agradable encuentro compartimos sobre el Amor de Padre expresado en su Hijo Jesucristo, que a través de su Sagrado Corazón, nos fortalece como grupos de la Iglesia”.

El próximo encuentro será en la Región Este el domingo 21 de mayo en la Catedral de San Blas de CDE.

Pero  ¿QUÉ ES LA RED MUNDIAL DE ORACION DEL PAPA?

La Red Mundial de Oración del Papa se llamada también Apostolado de la Oración (AO). Es una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa.

La misión del AO es movilizar interiormente por la oración y la acción a comprometerse con los grandes desafíos del mundo de hoy que el Papa nos confía cada mes. Nos invita, en un “mundo de indiferencia”, a ser responsables socialmente al servicio del bien común.

Es también un camino espiritual que la Iglesia propone a todos los cristianos para ayudarles a ser amigos y apóstoles de Jesús Resucitado en la vida diaria, enamorados de Él e internamente disponibles para su misión. Esta asociación, en unión al Corazón de Jesús, fue fundada en 1844 en Francia. En 1879 la asociación recibió sus primeros estatutos, aprobados por el Papa Pío IX, y en 1896 éstos fueron revisados y aprobados por el Papa León XIII.

Esta red mundial de oración tiene más de 35 millones de personas, presentes en 89 países. Su rama juvenil es el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) presente en 56 países en mundo. Propone un camino de formación humana y espiritual para niños y jóvenes (5-25 años).

Identidad - Red Mundial de Oración del Papa al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la iglesia.

Visión - Orar y vivir los desafíos de la humanidad que preocupan el papa (intenciones) a través de su red de oración. Son claves para nuestra oración y misión

Misión - Ser apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “camino del corazón”, que transforma nuestra manera de ser al servicio de la misión de Cristo.

Fuente: www.popesprayer.net

Categoria: Noticias