CAMPAMENTO DE LA CVX-JOVEN

| marzo 29, 2017 | Comments (0)

Entre el 18 y 19 de marzo se llevó a cabo el campamento de iniciación de la Comunidad de Vida Cristiana- joven (CVX-j) denominado “PAMPLONA”. Lo organizaron los chicos pertenecientes a comunidades secundarias, del Cristo Rey y Técnico Javier, con la colaboración de algunos universitarios. Participaron jóvenes que se están iniciando en el movimiento y también interesados en formar parte del mismo. Acompañaron los maestrillos jesuitas Arnaldo Flecha y Simón Martínez, al igual que Ever González de la pastoral del CTJ.

Una de las participantes, Kattiana Velázquez, nos cuenta su experiencia.

El bus partió de Colegio Cristo Rey, pasó por el Colegio Técnico Javier y fuimos rumbo a Hugua Manresa (Ypacarai), donde ni bien llegamos ya comenzaron las actividades de integración.

Las actividades desarrolladas el sábado nos ayudaron a desenvolvernos y conocernos entre todos. El juego de postas y la búsqueda del tesoro nos invitaron a pensar en el significado de la vida comunitaria, de la unión, del trabajo en equipo, la colaboración y el valor de cada uno para con los demás.

Por la noche tuvimos un momento precioso de reflexión, un espacio de oración vivenciada y guiada, lo suficientemente fuerte para llegar hasta lo más profundo de nuestra espiritualidad. Luego de eso llegó la hora de los juegos nocturnos y las historias del lugar, salir del salón a buscar respuestas fue todo un desafío. Para finalizar el sábado: el infaltable fogón, con la actuación de algunos jóvenes y las voces melodiosas de todos los participantes.

Al día siguiente nos despertamos temprano, teníamos una sorpresa esperándonos: misionar por los caminos cercanos de Huguá. Los grupos fueron divididos en los respectivos colores (azul, verde, amarillo, naranja y rojo) y partimos todos hacia el lugar donde estábamos llamados a servir.

Finalizada la jornada nos encontramos en la capilla para una celebración de palabra y reflexión compartida de lo que fue el campamento. Terminamos el campamento almorzando todos juntos y tomando helado en la casita del helado en San Bernardino.

Sin dudas fue una experiencia bastante fuerte para la mayoría, despertó mucha curiosidad y mucho entusiasmo. Nos queda todo el resto del 2017 para seguir trabajando juntos e ir construyendo la Comunidad de Vida Cristiana Joven en Paraguay.

Kattiana Velázquez,

secretaria de la CVX-J y miembro de la comunidad universitaria Tavyrai Aty.

Foto: Fan page CVX-J

Categoria: Noticias