ENCUENTRO DE DELEGADOS DE PASTORAL JUVENIL Y PASTORAL VOCACIONAL CPAL

| mayo 9, 2017 | Comments (0)

Desde el lunes 8 hasta hoy viernes 12 de mayo  se realiza en el Centro de Formación y Espiritualidad Santos Mártires de Limpio (Paraguay), el II Encuentro de Delegados de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). En la reunión se busca crear más vínculos entre los países y provincias, adquirir nuevas herramientas y compartir experiencias de acompañamiento juvenil. Con una Misa prevista para las 19:00 horas culmina esta noche la actividad.

Este año, uno de los invitados especiales fue el padre español Carlos Domínguez Morán, SJ., quien guió a los delegados de juventud y vocaciones con el tema: Cómo acompañar a los jóvenes en su madurez afectiva. Un contenido que fue escogido entre todos los delegados como parte de su formación, para conocer la actual realidad juvenil y prestar un mejor servicio desde sus pastorales.

Los desafíos que dejó ImPACtando también se tocaron en el encuentro, para articular pasos más claros en el conocimiento de las culturas juveniles e impulsar una mayor conexión con otras redes cómo: FLACSI, AUSJAL, Fe y Alegría, redes del Sector Social, entre otros. Además, abordaron temas dedicados a la preparación del Sínodo de Obispos 2018 y el Magis 2019, que se realiza previo a la jornada Mundial de la Juventud.

Se tocaron también reflexiones sobre:

1-      Fortalecer el sentido de “comunidad para la misión”, para profundizar el trabajo en Red.

2-      Continuar la formación en el conocimiento de la realidad juvenil para prestar un mejor servicio en la pastoral juvenil y vocacional.

3-      Atender algunas llamadas significativas del contexto latinoamericano y discernir juntos las respuestas.

4-      Características significativas del momento que está viviendo la Pastoral Juvenil y la Pastoral vocacional en la Provincia.

5-      Compartir una experiencia novedosa o exitosa que pueda ser llevada a otras Provincias, tanto con jóvenes como con vocaciones.

 

Categoria: Noticias