CONCURSO DE CORTOS – ACESIP 2017

| junio 2, 2017 | Comments (0)

Organizado por: 

Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay – ACESIP 

Bases y condiciones

      En el presente documento se detallan las bases y condiciones que deberán tenerse en cuenta para participar del concurso de cortometrajes “Contanos una historia que nos haga crecer”. Punto 1: Temática del concurso. Realizar cortometrajes con historias originales (ficción o documental) cuya temática es libre y cuyo contenido debe transmitir un mensaje que nos mueva a la reflexión, a valorar la vida, una historia que nos permita crecer como seres humanos. Como ACESIP celebramos los 90 años del retorno de los Jesuitas al Paraguay, para lo cual  se escogió el lema: “Jaguata Jahávo Oñondive”. Agregamos está opción a la temática de este año como parte de las historias que podrán abordarse o presentar entre otros, las contribuciones de la Compañía de Jesús al Paraguay. Recalcamos que esto último es una opción, ya que la temática en sí está centralizada en el primer párrafo del Punto 1. Punto 2: Participantes e inscripciones. Puede haber un mínimo de 1 y un máximo de 4 integrantes por grupo, que serán los responsables directos de la producción del material. Los integrantes del grupo serán los acreedores de los premios en caso que resultasen ganadores, no así los que colaboren en la producción cuyos nombres pueden escribirse en los créditos finales. Llenar la ficha de inscripción habilitada para el efecto (se debe bajar de la web del Colegio Cristo Rey: www.xtorey.edu.py), donde constarán los datos de cada participante del grupo. La misma será entregada a los responsables del concurso y en caso de la categoría independiente acercar a la portería del Colegio Cristo Rey, del Técnico Javier o del San Roque González de Santa Cruz (Paraguarí). Punto 3: Especificaciones técnicas del cortometraje. Para realizar el cortometraje se pueden utilizar todo tipo de equipos audiovisuales, ya sean cámaras profesionales, cámaras digitales, celulares, entre otros, siempre que los mismos graben en FULL HD. No se limita el hecho de que los responsables directos del cortometraje (inscriptos en la ficha de inscripción) busquen ayuda para la edición y otras cuestiones técnicas referidas a la producción del material. En este caso se pueden mencionar sus nombres en los créditos finales en una sección de “Agradecimientos Especiales”. OBSERVACIÓN: en cuanto a la historia del cortometraje, ésta debe ser original. Ante esta situación u otras que no se adecuen al Punto 1:  Temática del Concurso, la organización del Concurso descalificará automáticamente las obras presentadas. -Duración: El cortometraje deberá tener una duración máxima de 5 minutos, incluidas las presentaciones y créditos finales. Es decir, desde que el video empieza hasta los últimos créditos en aparecer, no debe pasar los 5 minutos de duración, pudiendo sí ser de menor duración. -Introducción: Al inicio del material, se debe incluir la imagen con el logo del Concurso y de la ACESIP (introduccioncortos.jpg) que se podrá descargar junto con la ficha técnica desde la WEB del Colegio Cristo Rey www.xtorey.edu.py. -Formato: Todos los materiales a ser presentados deben estar en formato MP4 FULL HD. -Calidad de video y sonido: calidad óptima para ser presentado ante el público durante la exhibición de premiación, como así también para ser mostrados en la televisión, cines u otros medios y eventos. Si bien la calidad técnica del material es importante y está vinculado al producto final, se premiará ante todo la historia original y el impacto que pueda tener el mismo en cuanto a su mensaje. Materiales que no reúnan la calidad especificada más arriba, serán eliminados de la competencia. Punto 4: Categorías. -Categoría Colegios: -1ª categoría: 6º al 9º grados. -2ª categoría: 1º al 3º curso. -Categoría Independiente: En esta categoría se incluyen a todas aquellas personas mayores de 18 años que ya culminaron sus estudios secundarios, independientemente que hayan cursado sus estudios o no en los Colegios de la ACESIP. En esta categoría se ubican además realizadores amateur o profesionales. Punto 5: Soporte de entrega y presentación. Serán entregados a los organizadores del evento 1 copia del material realizado en un sobre tamaño oficio. Cada sobre debe contener: – La ficha de inscripción habilitada para el efecto. -El soporte que contenga la producción final. En el sobre se debe especificar: el título del cortometraje, los nombres de los integrantes del grupo y de su colegio (o de la Institución a la que representan o nombres particulares en caso de ser de la categoría independiente), y la categoría a la cual pertenecen. La fecha límite de entrega de la producción final será el viernes 15 de septiembre del corriente año. Punto 6: Derechos de autor. El (los) participante(s) ceden totalmente los derechos sobre su obra para los fines que la organización del evento crea más conveniente (muestras en otros festivales, fines educativos, exhibiciones en televisión, etc.). Punto 7: Será motivo de descalificación: 1-No se puede utilizar materiales de terceros. Por ejemplo, no se pueden utilizar segmentos de videos realizados por otras personas a no ser que la producción realizada sea del genero documental y las fuentes sean mencionadas en los créditos finales. 2-Mala calidad de audio e imagen. 3-No ajustarse a la temática del concurso. 4-Duración mayor a los 5 minutos. 5-Además de los puntos ya detallados, los organizadores se reservan el derecho de descalificar los materiales que no presenten un tratamiento del tema acorde al valor que implica un concurso como este.             Punto 8: Festival de premiación. En un festival de premiación serán exhibidas las mejores producciones nominadas y se entregarán los premios a los ganadores elegidos por un jurado calificado en materia de audiovisual. Dicho festival se realizará el día viernes 27 de octubre de 2017 en el Colegio Cristo Rey (Ygatimí esquina Colón) a las 19:30 hs. El jurado seleccionará con antelación los tres mejores trabajos de cada categoría, y entre ellos se elegirán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Premios Los cortos ganadores de los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de 1 millón de guaraníes, asi como la exhibición de los materiales en Canales de Internet, Cines, y otros medios. Además de premios de los auspiciantes, como ser: 50% de descuento en becas de estudio para cursos y 25% de descuento en carreras técnicas, libros, dvds, entre otros. Los cortos ganadores de los 2dos y 3ros lugares recibirán premios de los auspiciantes, como ser: 50% de descuento en becas de estudio para cursos y 25% de descuento en carreras técnicas, libros, dvds, entre otros. Premio del público Luego de la fecha prevista más arriba para la entrega de materiales a la organización los mismos será subidos al Canal de YouTube “Condecortos” y compartidos en la fan page “Concurso de cortos Acesip” para que la gente pueda votar por sus favoritos. En la ceremonia de premiación será entregado el premio al corto con mayor cantidad de me gusta.   Contactos: Cualquier duda respecto a los puntos ya citados o que no figuren en el presente documento, favor contactar con: -Humberto Pessolani. (Tel.: 444-047) Colegio Xto Rey E-mail: humberto.pessolani@xtorey.edu.py – Facebook “Concurso de cortos ACESIP”

Categoria: Noticias