¿Quiénes son los Jesuitas?

| diciembre 12, 2017 | Comments (0)

Los Jesuitas somos compañeros, amigos en el Señor, que en colaboración con otros, servimos a Jesús en una misión de reconciliación con la creación, propagación de la fe y de justicia social. Somos misioneros, la misión es la esencia de nuestro ser y existir.

Desde la Fundación de la Compañía de Jesús en 1540,  los jesuitas hemos llevado a cabo una intensa labor apostólica, propagando la fe, siendo pioneros en los métodos de inculturación, educando a los jóvenes, trabajando en todos los campos del saber, enfrentándonos a las injusticias y defendiendo los derechos humanos.

Son misioneros enviados donde quiera el Papa. Somos “hombres para los demás”, religiosos sin claustro, misionando por el mundo. Allí donde la iglesia necesita, donde hay diversidad de lenguas y culturas, en las fronteras humanas o geográficas, es allí donde estamos llamados para ir como servidores de la alegría del evangelio.

Si sos joven, un joven “loco” como nosotros, que sienta que es llamado por Dios a renunciar a todo y ser su apóstol, que quiera acercarse a los pobres y a su estilo de vida, tomarse en serio la contribución a la reconciliación con la creación y a convertir nuestras comunidades en espacios de conversación espiritual y de discernimiento en común, para Mayor Gloria de Dios, tal vez este sea una excelente oportunidad para discernir tu vocación: Ejercicios Espirituales para Vocacionales, del 6 al 14 de enero en Casa Loyola(Ruta 2, Km 75,5).

Consultas y más información con el P. Máximo Mendoza, SJ: 0983 229 244.

Categoria: Noticias