Movimientos Ignacianos

Apostolado de la Oración. (AO).  Surgió como una asociación de fieles en Francia en 1844. El AO propone que sus integrantes sirvan a la obra del Señor en la construcción del Reino. Orientada de  un modo simple y concreto a la dimensión apostólica de la Oración, proponen vivir con acciones el evangelio, convirtiendo su trabajo y sentimientos, en testimonio vivo de su opción por Jesús. Su característica más visible es el ofrecimiento diario a través del servicio y la oración.

Datos para contacto:

P. José Gaspar Escobar, S.J.

Tel. (021) 227 990

Vice Pte. Sánchez N° 612 c/Azara

Casilla  1778, Asunción

 

Comunidades de Vida Cristiana. CVX. La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional conformada por personas con un fuerte compromiso y vocación al servicio de la construcción del Reino. Sus miembros reconocen como esenciales la experiencia de  los Ejercicios Espirituales y las enseñanzas de San Ignacio, en cada aspecto de sus vidas.

Datos para contacto:

Tel. (021) 421-918

Colón e Ygatimí

Dirección web: http://www.cvxparaguay.org

 

Hermandad de San Roque. Este movimiento congrega a aquellas personas que comparten la devoción a San Roque González de  Santa Cruz, practicando la oración, la comunión y haciendo conocer la vida y obra del Santo. Las primeras actividades de la Hermandad surgen a partir de la primera peregrinación paraguaya al Caaro (lugar donde fue asesinado Roque González), en 1979. El 16 de mayo de 1988 el Papa Juan Pablo II canonizó en Ñu Guazú (Paraguay) a San Roque González de Santa Cruz, San Alonso Rodríguez y San Juan del Castillo, titulares de la Hermandad. El 8 de noviembre de 1982 el Excmo. Sr. Arzobispo de Asunción, Mons. Ismael Rolón Silvero, SDB, aprueba la Hermandad en la Arquidiócesis de Asunción. Posteriormente otras diócesis como San Juan Bautista de las Misiones, Coronel Oviedo, Encarnación, Carapeguá y San Lorenzo aprobaron la Hermandad en sus jurisdicciones eclesiásticas respectivas. Del 10 de septiembre del Año Jubilar 2000, hasta el 24 de mayo de 2003, la Hermandad de San Roque González y C.M. llevó a cabo una promoción pastoral mariana y misionera con el cuadro de la Virgen Conquistadora del Corazón (Patrona de la Hermandad) por 194 localidades del Paraguay y Caaro (Brasil).

Datos para contacto:

P. Antonio Rojas SJ.

Tel (021) 492 870.

Colón e Ygatimí.