Parroquias

Desde nuestra vuelta al país en 1927, pastoral parroquial ha sido una dimensión importante de nuestro servicio a la Iglesia en este país. Actualmente, lo sigue siendo, en medio de otros desafíos. Tenemos 6 parroquias: tres en Asunción, una en Ciudad del Este y dos en Misiones.

 

San Ignacio Guasu. Está en el departamento de Misiones, en el sur del país. Es una parroquia extensa, con muchas compañías y una ciudad que en los últimos años ha crecido mucho. En San Ignacio se desarrolla un servicio de evangelización que trata de responder a esta doble realidad: rural y urbana. La acción pastoral se centra en el acompañamiento de las pequeñas comunidades cristianas de base.

Párroco: P. Antonio Betancor, SJ.

Tel. (0981) 646403

Iturbe 870. San Ignacio, Misiones

 

Santa María de Fe. Al igual que San Ignacio, es también una antigua reducción jesuítica ubicada en el departamento de Misiones. La pastoral que se lleva adelante en Santa María está centrada en el acompañamiento de las pequeñas comunidades cristianas de base que están instaladas en la parroquia hace más de 20 años.

Moderador parroquial: P. Oscar Martín, SJ.

Tel. (0981) 481819

San Ignacio, Misiones

 

Cristo Rey. Es una parroquia situada en una parte antigua de la ciudad poco habitada. Muchos de los fieles que vienen a participar de sus celebraciones lo hacen por familiaridad con la obra o por tener sus hijos en el colegio. Parte importante de su servicio de formación lo realiza en conjunto con el Centro Cristo Rey.

Párroco: P. Nicanor Martínez, SJ.

Tel. (021) 422 456

Colón e Ygatimí, Asunción

 

Sagrada Familia: Ubicada en una zona inundable del río Paraguay, la parroquia atiende a 13 barrios pobres de la parte norte de la ciudad de Asunción. Su acción evangelizadora se lleva adelante a través de las pequeñas comunidades cristianas, existentes en varios de estos barrios.

Párroco: P. Ireneo Valdez, SJ.

Tel. (0983) 101169

Inglaterra 172.  Tablada Nueva, Asunción

 

Cristo Solidario. Se encuentra en  la zona inundable sur de Asunción, también es habitada por personas muy humildes. Para su labor pastoral, aparte de su servicio de celebraciones, formación y catequesis,  la parroquia cuenta con gran cantidad de servicios asistenciales y de promoción, de salud, educación, asesoría, hogar de ancianos, comedor comunitario, radio comunitaria, etc.

Párroco: P. José Miguel Ortega, SJ.

Tel. (021) 300 033.

39 Proyectada 626 y Pa’i Pérez.

Bañado Sur, Asunción.

                                                               

San José Obrero. Se encuentra en Ciudad del Este, una de las principales ciudades del país y capital del dpto. de Alto Paraná. La parroquia es muy extensa y tiene una gran densidad poblacional. En ella se lleva adelante una intensa actividad de formación, sobre todo para la constitución de las pequeñas comunidades cristianas en todos sus barrios.

Párroco: P. Cristino Quiñonez, SJ.

Tel. (061) 518 361.

Barrio Bernardino Caballero, Ciudad del Este.