Nuestro objetivo es estar dispuestos para el bien más universal, buscando siempre el magis, lo que verdaderamente es mejor, para la mayor gloria de Dios, inspirados en los documentos de la Congregación General 36 y las Prioridades Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús (2019-2020) Este desafío para nosotros se concreta en el Plan Apostólico Provincial (PAP). Este PAP 2023-2028, gestado en discernimiento común, fue y seguirá siendo un camino de apertura, de escucha y de renovación personal, comunitaria y de equipo, para buscar y hallar la voluntad de Dios y ponerla en práctica. Así como ha empezado y como se ha mantenido en sus diferentes etapas de elaboración, así seguirá en la misma dinámica participativa e inclusiva, como un proceso abierto en su puesta en práctica y en su continua evaluación y actualización.
Visión
Ser un cuerpo apostólico renovado, con una espiritualidad encarnada, seguidores de Jesucristo y colaboradores en la extensión de la buena noticia del Reinado de Dios. Ser un cuerpo que vive la dinámica del Jesús pobre y humillado de los Ejercicios Espirituales y que con humildad busca ser profeta de esperanza para la reconciliación y la justicia.
Misión
Somos un Cuerpo Apostólico centrado en Jesucristo que se renueva personal y comunitariamente, a través de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento, trabajando en redes de colaboración para la construcción de una sociedad con justicia social y en solidaridad con los más pobres
El Plan se divide en tres prioridades: Formación en Espiritualidad Ignaciana, Caminar con los pobres y cuidar nuestra casa común y acompañar a los Jóvenes en clave vocacional en el contexto de la familia. Desde una prioridad transversal: gestión de gobierno y cuidado de la vida religiosa.