Desde el 13 al 18 de marzo se llevó a cabo (en Lima, Perú) el encuentro presencial del Equipo Ampliado de la Conferencia de Provinciales de América Latina y Caribe, CPAL. Dicho encuentro tuvo como objetivo principal seguir trabajando en la articulación de las Redes y realizar el seguimiento de los acuerdos generados en el marco del trabajo del Proyecto Apostólico Común (PAC), que es resultado de múltiples diálogos entre jesuitas y colaboradores de las doce provincias y de todas las redes interprovinciales.
El PAC viene para sumar con los planes institucionales y provinciales en aquellas dimensiones, desafíos y respuestas que van más allá del alcance de las provincias, de los sectores y de las instituciones solas, dando concreción a las Preferencias Apostólicas Universales, PAU, en América Latina y el Caribe.
El encuentro estuvo acompañado por el nuevo Presidente designado de la CPAL, Rafael Garrido, SJ, quien asumirá el cargo el próximo mes de abril.
La participació de Paraguay es a través de la Coordinación de la Red Claver – Red de las Oficinas de Desarrollo, quien lleva adelante Clarisa Galeano.